Detectar la presencia de Ser

Es vital poder detectar la presencia mas pura que somos, es el principio para seguir la practica espiritual.

Es lo que no cambia de nosotros, la presencia sin atributos, la que no es el cuerpo o los pensamientos, pero que siempre está hay,

desde que tenemos recuerdos de niños.

Hay un Koan que dice ¿cual era el rostro antes de nuestro nacimiento?

Seria este rostro, sin atributos. existente,

Yo SOY, es lo mas obvio, detectar esta presencia y centrarse en ella, hay empieza después la practica de la indagación

(Quien soy YO) esta presencia es YO , resonar Constantemente YO, YO, para identificarse con esta presencia.

(hay que entrar en el corazón de esta presencia, insistiencdo, para que se produzca el «cortocircuito» entre el cielo y la tierra, en el cuerpo lo notaremos en el corazón) hay empezará la beatitud, el consuelo, etc.. ,

 

Un pensamiento en “Detectar la presencia de Ser

  1. Pingback: La oración del Corazón – Buscadores de libertad

Deja un comentario