frases de jodorowsky

El saber y la risa se confunden.
Lo que doy me Lo doy,Lo que no doy me Lo quito.
Felicidad es estar cada día menos angustiado.
No puedo ser feliz, pero puedo empezar a serlo .
Fracaso es haberlo intentado,es un cambio de camino.

3 pensamientos en “frases de jodorowsky

  1. En la medida que uno acepta más cualidades de la consciencia es capaz de aceptar más cualidades en el otro. En la medida que acepto mi tristeza, reconozco la del otro, a medida que acepto sentir odio en mi, lo acepto en el otro. “Él me hace sentir odio” no es más que expresar desde la limitación del lenguaje. Yo siento odio al interactuar con él. Es mi odio, no se su causa tal vez, pero soy responsable de lo que hago con ello. Muy posiblemente debajo del odio, hay carencia, dolor o tristeza por lo injusto, o por lo egoico.

    Tenemos dificultad en aceptar nuestras subpersonalidades desaprobadas que yacen en el fondo de nuestra identidad íntima, hacemos enormes esfuerzos para creer que no “somos” así, pero pervive allí hasta que reconozemos todas esas asociaciones de pensamientos, imagenes y dolores que crean nuestra limitación en la vida. Soportar y vernos es dificil y costoso, pero nuestro cuerpo tiende a ello en cada momento, en cada crisis, en cada contacto, solo tenemos, si queremos, dejar de interferir y que se despliegue el caos delante nuestro. Un caos guiado, sostenido con la confianza en que vivo. De nada sirve esconder la mierda debajo la nata… al final se huele.

  2. “Vere dominus est in loco to”. Dios está aqui (y ahora..).

    La pérdida. En el crecimiento uno suele entrar queriendo dejar o conseguir algo.

    Algo que le hace sufrir, algo que le puede hacer sentir bien. Suele estar relacionado que conseguir aquello que te hace sentir bien comporta dejar aquello que te hace sufrir. Con mas consciencia te das cuenta, muy sutilmente, aquello que te lastra poco a poco. Como el dolor molesta, crecer se evita. Y al evitar puedes quejarte de no tener aquello que ansias.

    Es muy satisfactorio estar en la pérdida. Ya estas, no implica esfuerzo, es comodo y conocido. Justifica tu existencia, da explicación a tu vida. Aún dandose cuenta de estar en la pérdida, es una pulsión inconsciente muy original y se repetirá aunque uno no quiera. Si uno no quiere se puede producir un bloqueo y conflicto. El camino es seguir la pulsión con atención y responsabilizarse de las consecuencias de la actuación.

    Ser feliz implica esfuerzo consciente, y eso, al principio produce desorganización y vuelta a una gestalt mejor. Sin esa desorganización no hay cambio. En ningun crecimiento te explican cuanto durará esa desorganización, por lo que al final la felicidad puede convertirse en una búsqueda casi ideológica. Creo que hay un atajo sagrado.

    Si aceptas esa desorganización, y de mientras te das permiso para hacer lo que siempre has querido hacer te conviertes en un doloroso feliz.

  3. Joan Garriga: No tengo ni idea de lo que debe ser eso que llaman estar iluminado, pero mi opinión personal es que esto de la iluminación es algo de lo que nos gusta más hablar que no personas que lo experimenten, porque yo con todo el respeto no estoy seguro de haber conocido ningún iluminado, igual hay muchos y no sé reconocerlos. La única persona, no sé si iluminada, que he conocido y me parece que está completamente libre de sí misma y creo que esta es una buena expresión: “libre de sí misma”, en el sentido de que esto a lo mejor refleja la iluminación, la única que me ha parecido así es Amma. Sin duda es una fantasía que yo le he adjudicado. Por lo demás yo no veo que abunden estas personas que están libres de sí mismos, lo que abunda es una gran adicción a sí mismo.

Deja un comentario

